INGENIERÍA

Disciplina y profesión que aplica los conocimientos, métodos o instrumentos de la ciencia para diseñar, o desarrollar, o construir, u operar, o mantener: estructuras, máquinas, aparatos, dispositivos o procesos

SISTEMA

Es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia. Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software)

jueves, 4 de agosto de 2011

IDEA Fundación De Institutos Avanzados




reada en 1979, y con un desempeño ininterrumpido en el ámbito de la investigación científica, tecnológica y social, la Fundación IDEA ha transformado su gestión desde 1999, perfilando políticas científicas comprometidas con las necesidades de desarrollo que exige la Nación en el actual marco sociopolítico.

Precisamente desde ese año la Fundación viene perfilando una gestión comprometida con las necesidades de desarrollo que exige el País. Ha crecido en infraestructura y en proyectos que generan soluciones científicas y tecnológicas a la diversidad de problemas que aquejan a la población venezolana. La expansión y diversificación de las áreas de investigación ha sido muy significativa: en los últimos 10 años IDEA pasó de tener tres programas de investigación, antes de 1999, a más de 26. Entretanto, en planta actualmente, se cuenta con más de 110 profesionales de distintas áreas, entre investigadores, profesionales y técnicos.



Tiene cuatro áreas de investigación y desarrollo que generan continuamente soluciones científicas y tecnológicas a los ingentes problemas que aquejan a la sociedad venezolana, gracias a la alta calidad de su personal de investigación y a la extraordinaria infraestructura de sus laboratorios.

El Instituto focaliza su trabajo diario esencialmente en las áreas de Agrobiotecnología, Energía y Ambiente, Salud y Sociopolítica y Cultura.



Como política dictada por su ente tutelar, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, la Fundación IDEA tiene entre sus metas ampliar el campo de intervención más allá del Valle de Sartenejas, creando nuevas unidades de investigación, desarrollo y gerencia en áreas vitales para el país.

En una primera fase se pretende ampliar las instalaciones de Mochima, en el estado Sucre. Otras regiones del país están siendo sujetas a estudio para toma de decisiones, en particular la vasta zona que corresponde con la Faja Petrolífera del Orinoco, Los Andes y Apure, entre otros. También, y de manera revolucionaria, se está estructurando la Escuela Superior Internacional, que pretende incorporarse al enorme esfuerzo nacional de formación de investigadores, con sentido de solidaridad regional con nuestros hermanos latinoamericanos y africanos.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario